Zacatecas. – La madrugada de este miércoles se registró una masacre en un domicilio particular donde aparentemente siete personas fueron privadas de la vida en la colonia Las Flores, en el municipio de Fresnillo; el presidente municipal interino, Manuel Álvarez Casio, condenó el hecho y envió sus condolencias a las familias.
El Grupo de Coordinación Local de seguridad de Zacatecas, detalló que se presentó una agresión con disparos de arma de fuego que cobró la vida de siete personas: cuatro femeninas y tres masculinos, cuya edad y datos quedan reservados hasta que sean identificados.
En este hecho, se localizó a una mujer y a un hombre adultos lesionados, mismos que fueron trasladados a recibir atención médica. En este mismo sitio, se encontraron a cinco menores de edad ilesas, quienes fueron resguardadas de inmediato y les brindaron la atención que por su edad requerían.
Exigen resultados a Álvarez Casio
Periodistas recriminaron el actuar del alcalde interino, Martín Álvarez, ya que no se han visto resultados de cese a la violencia durante los meses que ha estado al frente del cargo, incluso por hacer responsable de todo el contexto violento al Gobernador del Estado, Alejandro Tello, sin recriminar nada al Gobierno de México por la falta de presencia de elementos federales.
Cabe destacar que desde que Saúl Monreal Ávila dejó el puesto para hacer campaña por la reelección, se han aumentado los casos de asesinatos en Fresnillo, incluso durante las últimas semanas la demarcación se ha convertido en una de las más violentas en todo el país.
Por lo anterior, Álvarez Casio aseguró que la exigencia de mayor seguridad al gobierno de Tello Cristerna también va enfocado en que, desde su puesto como titular del Ejecutivo estatal, haga las gestiones pertinentes al Gobierno Federal a que se envíen más elementos de seguridad; aclaró que también enviará una carta al presidente de México para informarle la situación.