El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, acudió a Palacio Nacional desde las 6:00 de la mañana para esperar al presidente Andrés Manuel López Obrador y entregarle las pruebas que presuntamente revelan la vinculación de Morena con el crimen organizado y su intervención en la elección.
A través de Twitter, aseguró que es un tema muy delicado y peligroso para la nación por lo que solicitó una audiencia personal.
“Presidente, su partido se convirtió en el instrumento del narco y estoy seguro que usted, como jefe del estado mexicano, comparte mi preocupación”.
“Sé que el presidente es un humanista y entiende lo que digo”, escribió en Twitter.
En entrevistas para medios nacionales, el gobernador de Michoacán aseguró que no entregará las supuestas pruebas a nadie más que al presidente López Obrador, a quien dijo, ha solicitado audiencia con él en siete ocasiones, sin embargo, no lo ha recibido.
No obstante, desde su conferencia “mañanera”, Andrés Manuel López Obrador se negó a recibir al gobernador, ya que, si se trata de cuestiones judiciales, debería ir a la fiscalía general de la República (FGR).
“No me corresponde, si es un asunto que tiene que ver con las elecciones para eso está el INE, está el Tribunal electoral, y si se trata de una acusación de un ilícito pues hay que acudir a la Fiscalía”, respondió el presidente ante una pregunta.
Más tarde, Silvano Aureoles aseguró a través de otra publicación en redes sociales, que esperará al presidente el tiempo necesario para mostrarle toda la información personalmente, e insisto en que me reciba.
“Este no es un tema electoral, es un tema de seguridad nacional y, lo reitero, si la información que traigo conmigo cae en las manos incorrectas, pondría en riesgo la vida de las personas” sentenció.