Zacatecas.- El Movimiento de Bases en Defensa del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) pidió al gobernador electo David Monreal Ávila que le diga al gobernador en turno Alejandro Tello Cristerna que no haya reforma a la ley.
Encabezados por la diputada Alma Dávila Luevano advirtieron que otra vez se apoderaran del boulevard con manifestaciones el próximo viernes para continuar con su rechazo a la denominada Ley Tello.
“Que pronuncie en contra de la iniciativa de Tello y la detenga de inmediato”, pidieron.
Además, exigieron que se le llame la atención a los diputados de Morena, Héctor Menchaca Medrano, Omar Carrera Pérez, Eduardo Rodríguez Ferrer y Jesús Padilla Estrada por estar a favor de Tello Cristerna
“Los ocho parlamentos abiertos yo los estuve proponiendo hace tres años… ya es muy apresurado”, comento.
La legisladora de Morena advirtió que se están aplicando “fórmulas neoliberales“ y que todavía la Ley Tello no ha sido desechada, tal y como lo han asegurado los sindicatos magisteriales.
Pidieron a Monreal Ávila aplique cuanto antes los principios de la Cuarta Transformación, es decir no mentir, no robar y no traicionar.
Dávila Luevano acusó a Francisco Miguel Ángel Aguirre, actuario de San Luis Potosí e impulsor de las revisiones al Issstezac de no quererle dar los números.