Zacatecas. – Dos de los municipios más violentos en la entidad, continúan en alerta por los ataques armados y los hallazgos de restos humanos en bolsas negras; tan sólo el pasado miércoles, se registraron tres eventos en los municipios de Guadalupe y Fresnillo, que se suman a estas semanas violentas en el Estado.
Según la Vocería de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, en Guadalupe se reportó en la calle Héctor Infante Parra, de la colonia Ojo de Agua de la Palma, una persona sin vida, luego de ser atacado con un arma de fuego, el lugar quedó a cargo de peritos del IZCF.
Igualmente, en este Pueblo mágico, sobre la carretera Federal número 45 con dirección a la comunidad de Santa Mónica, localizaron una bolsa color negro que en su interior contenía restos humanos. Hasta el momento se ha confirmado que se trata de restos de una persona del sexo masculino.
En Fresnillo, reportaron que en la calle Camelias de la colonia General Jesús González Ortega, se escucharon detonaciones de arma de fuego a un costado de una panadería. Elementos policiales, confirmaron el hecho, se trataba de un masculino que debido a las lesiones con proyectil de arma de fuego, perdió la vida.
Con información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Fresnillo es uno de los municipios más violentos de México, donde se espera, se redoblen esfuerzos por parte de las autoridades federales para detener la violencia.