Zacatecas. – Estudiantes de enfermería, familiares y amigos de Miguel Ángel, marcharon por las calles de la capital para exigir justicia por el asesinato del pasante de enfermería, que fuera privado de la vida el pasado 12 de julio al interior de una barbería de la colonia Mecánicos.
Un pequeño contingente de enfermeros, pasantes y familiares de Miguel Ángel se congregaron en Ciudad Administrativa desde donde partieron con rumbo al Parque Sierra de Álica, para exigir se esclarezca el asesinato del pasante de enfermería que, por su talento, ya se encontraba en labores en el área Covid del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Recordaron a Miguel Ángel como un joven centrado en sus estudios, en salvar vidas, sobre todo porque estaba en el área principal de atención a enfermos con Covid-19, sin embargo “estar en el lugar incorrecto a la hora incorrecta” fue como terminaron con su vida, pues sólo estaba en el lugar por un corte de cabello, luego de haber hecho actividades deportivas.
A lo largo del recorrido, los manifestantes gritaban consignas en contra de las explicaciones que les han dado las autoridades; afirmaban que la Policía les ha dicho que la muerte de “Mike” es un “daño colateral”, asimismo, la Fiscalía toma como “normal” el que haya sido víctima de la violencia por estar en el lugar incorrecto.
Con pancartas y globos color blanco, marcharon por el boulevard Héroes de Chapultepec, pasando por avenida Torreón, hasta subir por la avenida González Ortega hasta el Parque Sierra de Álica, donde terminó la manifestación.
Miguel Ángel es el quinto trabajador de la salud asesinado en el año; el primero fue un oncólogo en el mes de febrero, seguido de los paramédicos jaliscienses asesinados en Valparaíso en junio, junto con la médica radióloga en Jerez el mismo mes. De estos cinco, 2 eran estudiantes, uno de medicina y el último de enfermería.