Zacatecas. – Luego de que se diera a conocer el documento de indignación por parte de las colectivas feministas ante la inacción en contra de los responsables de la violencia de género en bares de la ciudad, cámaras y autoridades estatales se reunieron para fijar una ruta de actuación en contra de estos hechos, que hasta el momento ha detonado en tres denuncias ante la FGJEZ.
La titular de la Secretaría de las Mujeres de Zacatecas, Adriana Rivero Garza, detalló que hasta el momento se tiene conocimiento de que tres mujeres han interpuesto denuncias por la violación a su intimidad por el uso de cámaras en los baños de un bar de la zona metropolitana, según datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Este viernes, las cámaras empresariales, así como la SEMUJERES, FGJEZ y las colectivas feministas se reunieron en las instalaciones de la CANACINTRA para fijar acciones en contra de la violencia de género en estos establecimientos; en un comunicado anónimo, feministas detallaron que encontraron más de 500 resultados en páginas web para adultos sobre el tema.
Asimismo, se busca que se detenga la violencia de género en los centros de trabajo de la industria y el comercio en Zacatecas, ya que a raíz de lo expuesto de la existencia de cámaras, salió a la luz que más mujeres han sido víctimas de algún tipo de violencia en establecimientos de esta índole, tanto como consumidoras, como trabajadoras.