Zacatecas.- Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informaron que en tan solo dos días se registraron 9 ataques armados a 19 personas, en los cuales 10 resultaron muertas.
El primero el día sábado fue en Fresnillo por la calle Cipreses de la colonia Arboledas en donde se encontró a una persona de 18 años lesionada por proyectil de arma de fuego y mismo que fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital para su atención médica.
Para el domingo en el mismo lugar, ya se tenía registro de la agresión a una mujer y un hombre de 21 años. Ambos fueron trasladados por paramédicos de Protección Civil (PC) a un nosocomio.
Después se atendió el reporte de un ataque a un comercio de comida en el Boulevard Jesús Varela Rico de la Colonia del Valle. Ahí personas abrieron fuego en contra de dos hombres, mismos que lograron huir, y después fueron localizados y trasladados para recibir atención médica. De los responsables del tiroteo no se sabe mayor información.
En la comunidad Tapias de Santa Cruz en un barbecho que conduce a la comunidad de Buenavista de Trujillo también se localizó a cuatro hombres colgados ya sin vida con mensaje de un grupo delincuencial.
También se reportó que en la carretera federal número 60 cerca de la comunidad el muerto estaba un hombre sin vida con una mochila en su espalda y lesiones en la cabeza.
Se trataba de un indigente que fue atropellado y al cual según el Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) no se le encontró ninguna bala en su interior.
Otro de los registros se tuvo en la Avenida Paseo del mineral de la colonia El Alto en donde sujetos armados dispararon en contra de tres personas, mismos que fueron trasladados para recibir atención médica.
También en El Mineral en la calle Indios Verdes de la comunidad Río Florido se encontró a un hombre lesionado de un pie por un disparo de arma de fuego y el cual también fue traslado a un hospital.
Finalmente, en Guadalupe, según el reporte en la colonia Villa Marianita se encontró muerta a una mujer envuelta en una cobija, misma que aún no ha sido identificada.
Hasta pasadas las 22:00 horas al interior del bar El Santo Cántaro fueron baleados cuatro hombres, mismos que murieron en el lugar. Pese a lo intentos de los paramédicos, no pudieron salvarlos.