Ciudad de México.- La bancada del PRI en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión pidió la separación del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell y designe a “un funcionario público capaz”.
A través de un punto de acuerdo, presentado y turnado a Comisiones, el senador Manuel Añorve Baños hizo un recuento del manejo de la pandemia por parte de López-Gatell.
Señaló que oficialmente en casi 250 mil fallecidos y que, de acuerdo a estimaciones de la UNAM y de investigadores de otros países, sería de alrededor de 600 mil muertos por la pandemia.
“La Comisión Permanente exhorta a la Secretaría de la Función Pública a llevar a cabo una investigación imparcial y exhaustiva del desempeño del subsecretario López-Gatell Ramírez, deslindando las responsabilidades administrativas y/o penales correspondientes”, sostiene Añorve.
Asimismo, se propuso que la Comisión Permanente exhorte a la Secretaría de la Función Pública a que realice una investigación imparcial y exhaustiva del desempeño del subsecretario López-Gatell, deslindando las responsabilidades administrativas o penales correspondientes.
Esta no es la primera vez que los políticos de oposición piden la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
El pasado 28 de julio, integrantes del PAN, PRI y PRD exigieron su renuncia, luego de que el funcionario afirmó que las protestas por la falta de medicamentos para los niños con cáncer eran una campaña de la derecha internacional.