Zacatecas.- “Ninguna”, respondió el subsecretario de Transporte, Gabriel Morales Torres a los cuestionamientos de si se habían entregado nuevas concesiones.
Aseguró que todo ha sido una confusión en redes sociales desde donde se ha especulado la circulación de concesiones falsas, experimentales y circulación de transporte público pirata.
El funcionario aclaró que es imposible que haya nuevos o falsos permisos, ya que es difícil que se logre falsificar la firma del gobernador Alejandro Tello Cristerna, de él como subsecretario o del secretario General de Gobierno, además de que el papel de expedición lleva varios sellos.
También explicó que en el caso de las licencias de Transferencia estas se dan cuando su propietario fallece y los familiares toman posesión de ella. De ese tipo hay 250 y se han entregado 91.
“Esas no son nuevas”, insistió.
Aclaró que en el caso de las denominadas experimentales y que son permisos hay 32 en existencia y con fecha de caducidad, mismas que se han expuesto de manera pública “falsamente y equivocadamente”.
El funcionario informó que la secretaría de la Función Pública (SFP) hay 29 concesiones en revisión, mismas que fueron recogidas y no serán entregadas porque desde la administración del exgobernador Miguel Alonso Reyes se dieron de forma errónea.
Pidió a los inconformes y población hacer la denuncia correspondiente, “sirve de que nos3 damos cuenta de quien la trabajo y como, si es que existe, que yo lo dudo”.
Taxis piratas
Morales Torres, hizo del conocimiento que se detuvo a dos taxis piratas con rotulación falsa.
Se trata de los números 576 y 577, mismos que fueron evidenciados en redes sociales.
“Los anduvieron paseando, pero ya se hizo el operativo con Policía Vial para detenerlos”, dijo.
La detención se hizo luego de pedirles la documentación correspondiente para saber si es experimental o una concesión, sino “se van al corralón”.