Zacatecas. – Se presentaron los lineamientos que deberán seguir las instituciones educativas en Fresnillo con el próximo regreso a clases, entre las que destacan las ya conocidas como el distanciamiento social y uso de cubrebocas, sin embargo, las autoridades no descartan que habrá contagios entre los menores en el regreso a las aulas.
En conferencia de prensa en el Ayuntamiento de Fresnillo, se delimitaron los protocolos que se instaurarán en los centros educativos, mismos que se deben seguir para evitar focos de infección en las aulas.
A pesar de ello, el presidente municipal de El Mineral, Saúl Monreal Ávila aseguró que el tener estos filtros, no significa que no habrá contagios entre los niños, pero permitirá identificar donde son los brotes y poner en marcha las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública, para asegurar que existan clases presenciales seguras.
Detalló que ahora las clases serán por medio de burbujas sociales, en donde si un alumno o maestro sale contagiado, este sector no estará presente en la escuela, así se evitará una propagación y permitirá que otros alumnos puedan seguir tomando clases; aseguró que es casi un hecho que habrá casos positivos en las aulas.
Ante el cuestionamiento de esto por los medios de comunicación, Monreal Ávila explico que ya no se pueden continuar con las clases a distancia, pues se requiere de una socialización entre compañeros y maestros que permitan la buena difusión de los conocimientos.
Finalizó subrayando que los padres de familia tienen la opción de continuar con las clases a distancia, donde ellos se tendrán que ocupar de la educación de sus hijos, y comunicarse con los maestros para las evaluaciones pertinentes.