Tres elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno zacatecano, perdieron la vida en una emboscada registrada en la comunidad de Boquillas del Refugio del municipio de Valparaíso, en donde uno más resultó herido y se encuentra hospitalizado.
A través de un comunicado de prensa la SSP confirmó los hechos y reseñó que los policías estatales realizaban labores de seguridad en la región, cuando fueron sorprendidos por el ataque de un grupo armado.
Cabe mencionar que en esta región serrana del estado de Zacatecas, colindante con el estado de Durango, es el escenario de la confrontación entre el dos cárteles, el de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el de Sinaloa, lo que ha derivad en enfrentamientos, homicidios y el desplazamiento de personas de algunas comunidades.
En el comunicado de prensa se establece que “hasta este momento es la información con que se cuenta, toda ves que continúan en el lugar de los hechos las diligencias y acciones de investigación.”
La Secretaría de Seguridad Pública condena estos hechos y reitera que no escatimará esfuerzos en la búsqueda de los responsables de esta cobarde agresión.