Ciudad de México.- Luego de la falla de BBVA México registrada durante varias horas este fin de semana, el banco descartó cualquier tipo de hackeo o ciberataque y aseguró que se debió a un error interno a la hora de hacer una actualización en sus sistemas, lo cual está resuelto y ya opera con normalidad.
De acuerdo con el director de Comunicación de la institución financiera, Jorge Terrazas, no hay ningún tipo de afectación en los datos o información que guardan de sus clientes, desde personas físicas y morales.
“Lo que paso el día de ayer fue un asunto que yo calificaría de un error interno, nuestro, no tienen absolutamente nada que ver con ningún factor de tipo exógeno, externo, en algún momento alguien ayer nos sugería algún tipo de anomalía que viniera de fuera, nada que ver”, aseguró.
El directivo de BBVA precisó que, el banco planificó hacer una serie de adecuaciones a los sistemas de cómputo, entre la 1 y las 3 de la mañana del sábado para reforzar los servicios tecnológicos y aplicaciones digitales.
Sin embargo, se generó un problema en la ejecución de estas actualizaciones al software.
Para solucionarlo, la institución financiera tuvo que revertir todos los cambios hechos y dejar los sistemas como estaban el sábado.
Asimismo, detalló que además del personal interno de BBVA México, también se tuvo la colaboración de técnicos en otros países para arreglar el fallo y se sigue investigando para determinar todas las causas que provocaron el error en la actualización de sistemas.
“Lamentamos enormemente lo que sucedió el día de ayer. Estamos verdaderamente apenados y comprometidos con los clientes a quienes les hayamos provocado una afectación por las transacciones que no hayan podido realizar, de verdad lo lamentamos y sí decirles que lo tomamos con mucha seriedad y vamos a seguir haciendo todo lo que sea necesario por entender qué pasó al más mínimo nivel de detalle y por poder lograr soluciones definitivas que nos permitan poder decir que esto no vuelve a suceder”, dijo.