Zacatecas.- Con una serie de misas, rosarios y ritos católicos, despiden al obispo emérito de Zacatecas, Fernando Mario Chávez Ruvalcaba, quien perdió la vida a causa de secuelas que le dejó la Covid-19, y después de haber estado internado en un hospital por varias semanas.
La diócesis de Zacatecas informó la mañana del pasado 15 de septiembre, la sensible pérdida de monseñor Fernando Chávez Ruvalcaba, quién luchaba por su vida por las secuelas que le dejó la infección por coronavirus que provoca la Covid-19.
Durante tres días, se llevarán a cabo celebraciones eucarísticas para despedir al obispo emérito; seminaristas y miembros de distintas congregaciones católicas rindieron honores a la memoria de monseñor Fernando Chávez, principalmente los seminaristas, quienes lamentaron la pérdida del “pastor emérito”.
La sepultura se llevará a cabo el próximo viernes 17 de septiembre, en la Catedral Basílica de Zacatecas, a las 12 del mediodía, con una misa abierta a los feligreses que gusten acompañar a la comunidad católica para dar el último adiós al obispo emérito.
Fernando Mario Chávez Ruvalcaba, fue obispo de la diócesis de Zacatecas de 1999 al 2008; dejó de ser el líder de la iglesia católica, por “razones de edad” expresadas al Papa Benedicto XVI.