Zacatecas.- Susan Cabral Bujdud, presidente de la Asociación Mexicana de Niños con Cáncer (AMANC) en Zacatecas dijo que darán el beneficio de la duda a Uswaldo Pinedo Barrios, nuevo titular de la Secretaría de Salud del estado (SSZ).
Fue el lunes cuando dicha asociación fue recibida por el funcionario, de quien dijo hay mucha disposición para darle medicamentos a los niños con cáncer.
“Le doy el beneficio de la duda… él (Pinedo Barrios) reiteró que es una de sus prioridades, el cáncer, porque en esta enfermedad no hay término medio o viviese o mueres”, declaró.
No obstante, refirió que pese a que, en Veracruz, los padres de los niños con cáncer paralizaron hasta el aeropuerto ya les fueron entregados los medicamentos, pero en Zacatecas no.
Cabral Bujdud, expresó que el propio secretario de Salud les dijo que dialogara con el personal del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), para que cuanto antes la ayuda llegue a los enfermos.
Comentó que también dieron muestra del gasto que hacen para el cáncer infantil y quienes son los pacientes.
“Es algo que se ha agravado… ya les advertimos a los padres de familia que no podemos seguir absorbiendo ese gasto”, declaró.
Informó que hasta hace unos días cuatro niños llegaron a AMANC pidiendo un tratamiento, entre ellos una madre de familia quien suplicó por el apoyo, porque desde hace 15 días le diagnosticaron cáncer a su hijo.
Dicha asociación tiene a 69 niños con un tratamiento para evitar que mueran.