Zacatecas. – Un menor de edad murió luego de ser canalizado al área de Urgencias Pediátricas, con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico severo, traumatismo toráxico y lesiones características de agresión sexual.
Este 19 de septiembre, se recibió aviso por parte del personal de servicio social del Hospital General de Zacatecas sobre el ingreso de un menor de dos años de edad al área de Urgencias
De inmediato se dio vista al Ministerio Público competente quien inició en forma inmediata carpeta de investigación sobre los hechos.
Se recabaron diversas entrevistas sobre la estancia previa del menor, que no era con sus padres biológicos y se ordenaron los estudios y dictámenes forenses pertinentes; no obstante la noche del sábado 25 de septiembre, personal del Hospital General informó el fallecimiento del menor.
Se abrió la carpeta de investigación por el delito de Homicidio en la que se recabó dictamen de necropsia que confirmó como causa de muerte del menor Traumatismo Craneoencefálico Severo; lo que ha llevado a la práctica de más diligencias de investigación que permitan recabar datos de prueba sobre la participación de una o más personas en los hechos.
La investigación está en curso.
Cabe precisar que desde que se recibió la información sobre el ingreso del menor y sus condiciones, se brindo asesoría y seguimiento al caso por parte de la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos, Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes de esta Fiscalía General.