Zacatecas.- Jorge Miranda Castro, alcalde de la Capital declaró que no se puede normalizar la violencia que se vive en el estado, porque somos más los que queremos el bien.
Sin hacer pronunciamiento alguno sobre el asesinato de un policía de Calera y el de una mujer que por ahí transitaba, declaró que, “nos duele en la Capital, Patrimonio Cultural de la Humanidad”.
Consideró que es necesario estar unidos y trabajar “hombro con hombro” con el gobernador David Monreal Ávila para “sacar adelante los grandes problemas del estado”.
También, se sumó al esfuerzo del mandatario para poder “mantener un estado con viabilidad financiera “.
El exsecretario de Finanzas pidió al gobierno Federal apoyo para pagarle a los maestros y no desestabilizar las finanzas del estado.
Dichas declaraciones fueron hechas durante la Instalación del Comité de Plan de Desarrollo Municipal.
El alcalde, dijo que la planificación es un elemento esencial para dar “tiros de precisión” y que el recurso sea destinado en obras y programas sociales.
Invitó a la sociedad a ser partícipe de la convocatoria, ya que las intenciones desarrollar un espacio democrático, plural, diverso e incluyente; el cual se integra para plantear, a través de la consulta vecinal o de acuerdo del comité a las siguientes acciones:
Proponer la atención de problemas prioritarios, formular propuestas para la introducción y mejoramiento del servicio público, proyectos de equipamiento urbano y realización de obras para su mejoramiento ya sea de viabilidad, transporte y seguridad pública; promover la realización de programas culturales, recreativos y deportivos además peticiones para gestiones con autoridades.