CDMX.- Luego de la salida de Santiago Nieto de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, mandó un mensaje a los funcionarios de la actual administración: “pongan sus barbas a remojar”.
El senador zacatecano dijo que conoce desde hace 24 años al presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que sabe que AMLO actuará cuando los funcionarios de su gobierno actúen incongruentemente con los ideales que sigue la Cuarta Transformación, como la austeridad.
“Yo les diría a todos los funcionarios de la 4T ‘pongan sus barbas a remojar’, porque el presiente no se va a detener. Lo conozco hace 24 años y cualquier acto de incongruencia con la 4T, él actuara a pesar de que sea cercano, amigo, colaborador, aliado de muchos años. Él va a actuar: la congruencia nunca lo separará de su espíritu”, dijo el morenista.
Hay que recordar que la polémica boda de Santiago Nieto y la consejera electoral Carla Humphrey trajo la renuncia de varios funcionarios incluidos los protagonistas, por el “escándalo” que generó su boda.