Zacatecas. – El alcalde de Cuauhtémoc, Francisco Javier Arcos Ruiz alertó desde el miércoles 17 de noviembre a través de sus redes sociales sobre la falta de policías, luego de la renuncia de los 3 elementos que cubrían el turno de la tarde.
“Estamos esperando el próximo, para ver que va a pasar, por lo pronto yo tendré el teléfono de seguridad, atendiendo sus llamadas”, informó alrededor de las 5 de la tarde del 17 de noviembre.
Incluso, pidió a la población no salir de sus casas, y ser precavidos ante el escenario de inseguridad que enfrentaba desde ese día el municipio,
“Quiero pedir a toda la población que, si no tiene a que salir en las noches, por favor, no salga, que se resguarde, que sean precavidos, que se cuiden, que cuiden a sus familias”, dijo Pancho Donas en una transmisión en vivo.
Más tarde, a las 9 de la noche informó sobre lo que parecía el secuestro de personas y aseguró que estaba en la Fiscalía General de Justicia del Estado “levantando las denuncias de parte de los familiares directos de las personas desaparecidas”.
“No tengo compañeros policías que me acompañen, estoy SOLO ATENDIENDO EL PROBLEMA”, escribió el alcalde.
Lamentablemente, al siguiente día se dio a conocer por parte de la Secretaría de Seguridad Pública sobre el hallazgo de los 10 cuerpos, 9 de ellos colgados de un puente y otro tirado en la carretera.
El alcalde no dio entrevistas a medios de comunicación, pero escribió en sus redes sociales:
“Buenos días, mientras Dios quiera y hasta dónde él diga. Aquí estaremos en lo que podamos”.