El Movimiento Nacional taxista convocó a sus agremiados a salir a la calle y movilizarse para exigir al gobierno estatal apoyo y garantías para su trabajo, al tiempo que demandó a la secretaria de Gobierno, Gabriela Pinedo y a la comisión para atender demandas de taxistas irregulares, una solución a su demanda de entrega de concesión de transporte público.
Advirtieron que no abandonarán la lucha ni la Plaza de Armas donde se congregaron este día, hasta obtener una respuesta favorable por parte de la comisión gubernamental.
La dirigencia nacional del Movimiento en cuestión destacó que los trabajadores de Zacatecas ya ganaron ese derecho y que el gobierno les debe dar garantías.
Destacó que el zacatecano es una persona noble y luchona, “no es zacatón” lo respalda su valor y que tiene que seguir luchando porque unidos van a lograr el triunfo, señalaron.
En su intervención uno de los taxistas miembros del Movimiento Nacional Taxista, mencionó que “todos los compañeros que estamos aquí hemos trabajado para los patrones -que son los concesionarios- y no es justo que se nos discrimine después de tantos años que les hemos trabajado”.
Para ellos, dijo, ahora somos “piratas”, delincuentes. Nos quieren ver más debajo de lo que estamos. Creo que ya merecemos una concesión. Queremos trabajar”.
Confiaron en que el gobernador del estado, David Monreal Ávila, cumpla su compromiso para otorgarles una concesión “porque el gobierno tiene la obligación de subsanar esa necesidad”.