CDMX.- En una entrevista en el programa de radio “Así las cosas”, Saúl Monreal dijo que reclamó a su hermano, el gobernador de Zacatecas, la ausencia de los alcaldes de los municipios más afectados con la violencia en la reciente reunión presidencial.
Sin embargo, sí celebró que el municipio de Fresnillo sea una de las zonas prioritarias en el Plan de Apoyo que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita.
Ante las declaraciones de su otro hermano, el senador Ricardo Monreal que lo calificó como “impetuoso” tras externar su reclamó de no figurar en la reunión de seguridad. Saúl dijo que es respetuoso.
“Saúl es muy impetuoso, es el más chavo. Le falta madurez, tiene que enfriarse”. “Es como un toro de esos listos para embestir, pero hay que moderarlo”, refirió el senador zacatecano.
Reportera: pero el desaire calienta…
“No, es parte del viento que sopla” (…)”Somos 14, imagínese usted. Cada uno es un mundo, y todo mundo se cree líder o lideresa. Entonces, no hay sino una actitud impetuosa, de energía, de exceso de expresión mediática, pero, en el fondo, es un buen muchacho”, contestó Ricardo Monreal.
Saúl Monreal aclaró que respeta y quiere mucho a su hermano
“El senador es mi guía, es un líder, yo lo consideró el mejor político del país. He aprendido mucho de él”.
Entrevistadora: ¿Y con el gobernador todo bien?
“Todo bien, todo bien. A mí me preguntaron si iba a ir a la reunión, yo contesté que no había sido requerido, que no me habían invitado, y en la tarde él se comunicó conmigo, me explicó y le dije: esperamos que hagas una buena representación a nombre de todos los presidentes municipales”