Zacatecas.- Fidel Villanueva, líder nacional de ANAPROMEX, señaló que la nacionalización de vehículos de procedencia extranjera se está complicando porque se trasladó el proceso hasta marzo del próximo año, al tiempo que consideró “rabona” la propuesta presidencial.
En rueda de prensa informó que abrirán oficina en Zacatecas por lo que invita a los zacatecanos afiliarse a la Asociación, en donde existen aproximadamente 250 mil afiliados en el país.
El dirigente nacional de ANAPROMEX especificó que aceptan vehículos modelo 2017 hasta abajo que, al afiliarse a la asociación, obtendrían la certeza judicial del amparo federal ganado en Mexicali, Baja California Norte.
Respecto agregó que el costo para ampararse será de $2,500 hasta $4,000 pesos en los modelos 2016 y 2017 hacia abajo estén en ese rango, lo que comprende también la entrega del engomado y placas de la Asociación, lo que les permitirá tener seguridad en su propiedad vehicular, así como la credencial de ANAPROMEX.
Destacó que hablarán con las autoridades judiciales entre la que destaca la Fiscalía General de Justicia del estado, para darle seguridad a sus afiliados.
El líder de ANAPROMEX especificó que siempre cuidan la situación de cada vehículo que ingresa al país, pero aclaró que en la mayoría de los casos, los norteamericanos venden sus unidades en el país, pero en los Estados Unidos los reportan como robados.
Fidel Villanueva indicó que el proceso de nacionalización de vehículos de procedencia extranjera es un paso importante anunciado por el presidente de la República, por lo que han estado en contacto con Guardia Nacional y con senadores de la República para darle seguimiento a la decisión en el país.
Fidel Villanueva, líder y fundador de ANAPROMEX, refirió que su organización es una asociación de protección de los mexicanos en su patrimonio familiar, que hace gestiones en nueve estados, con casi 20 años de existencia.
Afirmó que se dedica a la defensa de los vehículos de procedencia extranjera y llega a Zacatecas, cuyas oficinas abrirá en la capital del estado el próximo 28 de diciembre.