El Fiscal General de Justicia del estado, Francisco José Murillo Ruiseco, informó que detuvieron a tres personas por su probable relación con el secuestro y asesinato de Valeria Landeros, cuyo cuerpo se encontró tras un cateo en la colonia Valle Verde de la capital del estado.
Murillo Ruiseco confirmó un aumento en desapariciones forzadas en el estado, aunque no dio una cifra específica, pero señaló que la mayor cantidad de delitos se concentra en este momento en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, aunque también en los desplazamientos de personas en Montescobedo, Valparaíso, Fresnillo y Jerez, donde se registra un número elevado de secuestros.
Hay un problema grave en general en Zacatecas, dijo.
Cuestionado por las denuncias de falta de confianza en las acciones de la Fiscalía, Murillo Ruiseco dio respondió que los resultados están a la vista, como la cantidad de sentencias condenatorias que se tienen y los procedimientos penales.
No es un trabajo solo de la Fiscalía, es un trabajo donde participan un conjunto las instituciones que estamos haciendo frente al tema delincuencial en Zacatecas, refirió.
Destacó que como producto del cateo donde se locaizó el cuerpo de la universitaria Valeria Landeros, se encontró también el cuerpo de otra persona que estaba en calidad de desaparecida, pero que corresponde a otro tipo de evento de violencia.