El colectivo plural en defensa del SPAUAZ anunció la realización de un plantón en las instalaciones sindicales, para dialogar con el Comité Ejecutivo en su conjunto y exhortarlos a que, en concordancia con lo establecido por los Estatutos del SPAUAZ, se convoque a la Asamblea General Extraordinaria.
Derivado de la falta de respuesta formal, por parte del aún Secretario General del SPAUAZ, el colectivo hemos tomado la decisión de llevar a cabo acciones encaminadas a hacer manifiesta nuestra inconformidad por la indiferencia y la falta de cumplimiento de lo que le mandatan los Estatutos del propio Sindicato.
Especifican que dichas acciones no pretenden la suspensión de las actividades sindicales, por el contrario, “tienen la finalidad de que las actividades laborales tanto en el SPAUAZ como en la Fundación, no se vean afectadas”.
Informan que por tal motivo se realizará un plantón en las afueras del sindicato que tiene por objeto invitar al Comité Ejecutivo a que sesione y acuerde de conformidad la solicitud que hicieron 10 delegaciones el pasado 7 de marzo, para convocar a Asamblea General Extraordinaria.
Reitera el colectivo que el objeto del colectivo plural de sindicalizadas y sindicalizados es “exigir la separación del Secretario General del SPAUAZ del puesto que hasta ahora ocupa; no es afectar el trabajo de nadie y mucho menos violentar bienes o personas que dan servicio a todas y todos los sindicalizados, por lo que les exhortamos a no caer en el embuste planteado por el aún Secretario General de que el cierre de las instalaciones es para la protección del personal y de los bienes del sindicato”.
Indican que “nos hemos conducido con respeto y buscamos la reivindicación de la normatividad sindical. El único que ha atentado contra todo el personal docente afectando los derechos y patrimonio de los Universitarios ha sido él con sus acciones”.