Nuevo León.- Detienen al exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, mientras salía de un rancho en General Terán, acusado por uso indebido de recursos públicos para la captación de firmas, que le permitieron obtener la candidatura presidencial por la vía independiente para las elecciones federales de 2018.
La mañana de este martes en el municipio de General Terán, elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León, llevaron a cabo el operativo contra el exgobernador por hechos relacionados a las llamadas ‘Broncofirmas‘, desvíos de recursos públicos, humanos y materiales, según el Tribunal Electoral.
La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León (FEDE) confirmó haber aplicado una orden de aprehensión en contra del ex gobernador Jaime Rodríguez Caderón por su “probable” participación en delitos electorales.
A través de un comunicado, la autoridad electoral dio a conocer que el ex gobernador permanecerá en un Centro de Reinserción Social de la entidad sin detallar en cuál.
A través de su cuenta de Twitter, minutos antes de la detención del exgobernador de Nuevo León, el gobernador Samuel García, publicó un mensaje que dio durante una conferencia de Nuevo León el pasado 13 de marzo, sobre la detención de ex funcionarios, aunque no dijo nombres.
Ser incorruptibles empieza por no robar, por castigar a los que robaron y desviaron el dinero de Nuevo León a sus campañas. Y aquí ya empezamos.#NuevoLeónIncorruptible #Broncofirmas pic.twitter.com/HGLXp84HjH
— Samuel García (@samuel_garcias) March 15, 2022