Continúa el paro de policías en Zacatecas, luego de las represalias en contra de siete elementos de la Policía Estatal, que fueron despedidos por encabezar una protesta el pasado 19 de marzo.
Los policías afectados piden que se les reincorpore a sus trabajos.
Este viernes tomaron las instalaciones del Palacio de Gobierno y de la Secretaría General de Gobierno con un plantón en Plaza de Armas como medida de presión para solicitar una audiencia con el Gobernador David Monreal.
Acusan al secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín Marín, de incumplir una minuta de acuerdo al dar de baja a los policías por supuesta “pérdida de confianza”.
Ante este escenario, solicitan a David Monreal la destitución del Titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como a otros mandos superiores.
También piden una mesa de diálogo para revisar el incumplimiento de acuerdos en dicha minuta de la pasada protesta.
Advirtieron que, si sus peticiones no son escuchadas, el paro seguirá a nivel estatal y analizaran otras medidas para radicalizar sus protestas.
Por último, expresaron miedo tras ser hostigados, sin mostrar pruebas, señalaron que una autoridad de la SSP fue identificada tomando fotografías en los domicilios particulares, con la intención de intimidar el movimiento policial.