En un comunicado publicado por la vocería de la SSP en redes sociales, el secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín Marín, informa que los policías estatales rechazaron las propuestas que les planteó y que incluye la reincorporación de los elementos dados de baja.
Sin presentar evidencia que avalara la información, el secretario señala en el comunicado que se mantiene abierto al diálogo “y con toda la disposición y voluntad política para atender sus demandas”.
“La mesa de diálogo permanecerá abierta y apelamos a su disposición pues nuestra prioridad, es y ha sido en todo momento, el de garantizar la seguridad y tranquilidad a la sociedad a la que nos debemos”.
En el comunicado se informa que “La Secretaría de Seguridad Pública ofreció a los manifestantes su reinstalación, un seguro solidario de ayuda a los elementos y continuar con la profesionalización de los policías, así como el equipamiento para la corporación”.
Finalmente apunta que “En la mesa de diálogo realizada se contó con la presencia de una visitadora de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Zacatecas, mismas que fue testigo de las propuestas planteadas”.