La Plaza de Armas está semi vacía. Grupos dispersos de policías estatales se mueven por la plancha, en donde afirman que “no nos vamos a dar por vencidos. Es una lucha que se empezó. Vamos a permanecer aquí y en las instancias que tenemos tomadas.
No nos vamos a mover hasta ser escuchados aunque hayan dicho que nos van a retirar. No se puede. Estamos en un paro tranquilo, no estamos ofendiendo a nadie ni usando armas ni nada. Entonces vamos a continuar, señalan.
Lo que sigue, dicen, es esperar. “Estamos en espera de que aparezca el señor gobernador. Al avanzar los días ya veremos qué más vamos hacer”.
Que el gobernador escuche lo que estamos pidiendo, yo creo que si se da a la tarea puede esto seguir funcionando, ya que también la ciudadanía necesita la seguridad y nosotros nuestro trabajo, enfatizan.
No nos vamos a dar por vencidos, es una lucha que se empezó. Vuelvo a repetir, estamos pidiendo un seguro de vida, ya que no lo tenemos, nada mas eso, indican.
Advierten que “vamos a permanecer en Plaza de Armas y en las instancias que tenemos tomadas.
Refieren que “pensábamos que estábamos en la fase final, ahorita no sabemos, nos toca esperar la respuesta del gobernador, ya que hasta el momento no hemos obtenido nada”.
Reiteran que no han obtenido respuesta de nadie.
Informan que mantienen el paro en la Secretaria de Seguridad Pública, en el Instituto Profesional de Formación Policíaca, la Plaza de Armas y el congreso, además de que en las Unirse (Unidades Regionales de Seguridad) no están trabajando: Las Arcinas, Malpaso, Río Grande, puede haber uno o dos compañeros pero no están en movimiento, todo esta paralizado.
Aclararon que “lo dijo el secretario en el sentido de que el 90% del personal está trabajando, es completamente falso. Más del 90% de la corporación está en paro”.
Destacan que el secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín “trae funcionando a ex federales y Guardia Nacional”.
Reiteran que “queremos la destitución de las tres personas: subsecretario de Seguridad Pública, el director y la coordinadora operativa.
Han sido demasiados compañeros caídos, abusan de nosotros, agresiones y maltrato,
Respecto a la reunión que sostuvieron ayer con el secretario de Seguridad precisaron que no propuso una reinstalación en sus puestos de trabajo, sino que todo iba seguir igual, “nos ofrecía 12 días adicionales a los 20 que nos habían ofrecido para liquidarnos, pero eso no nos interesa, queremos recuperar nuestro empleo, somos padres y madres de familia y algunos somos madres solteras. No nos interesa la liquidación”.
Agregaron que “no estamos pidiendo nada fuera de lo normal, estamos pidiendo un seguro de vida, por eso este día al alzar la voz se nos quitó el trabajo”.
Revelaron que “quiso que firmáramos unas hojas en las dice que estamos destituidos por pérdida de confianza. E secretario menciona que nos negamos hacer los exámenes de control de confianza, pero tenemos las pruebas de que ya lo presentamos. Eso es falso”.
Finalmente reiteraron que “es falso que nos haya propuesto reinstalación, incluso está circulando un audio en el que dice que todo va a continuar igual, que no nos va a regresar el trabajo”.