El Gobierno de David Monreal aprovecho un cambio de guardia en el paro de policías en Zacatecas, para retirar las mantas de protesta colocadas en Palacio de Gobierno, que el mandatario había señalado como “basura” durante un recorrido por Plaza de Armas.
“Nos quedó claro a que se refería, en la mañana, los elementos de transito dijeron que esto era basura. No señores no es basura, estamos pidiendo que se nos respete un derecho legítimo, un reclamo, no es basura, si para él (David Monreal) nosotros somos basura por exigir el derecho legítimo, entonces toda la sociedad que le está reclamando es basura también”, expresaron los manifestantes.
“La única basura de Zacatecas son los Monreal, si los quitamos de los cargos pública Zacatecas va a recuperar el liderazgo y la dignidad”.
Adelantaron que iniciarán acciones en contra de los servidores públicos responsables, por haber violentado el derecho a la libre manifestación cuando están bajo la protección de un amparo.
Los manifestantes temen que las agresiones del gobierno de David Monreal, pongan en riesgo su integridad y la de sus familias.
“Han recibido hostigamiento en sus propias casas, han sido fotografiados por personas que van en vehículos con cristales polarizados sin placas, que ellos mismos han identificado como ex elementos de la Policía Federal que ahora trabajan como elementos de la Policía Estatal”, denunciaron.
Las mantas de protesta retiradas fueron reemplazadas por unas más grandes y colocaron una corona de flores en memoria de los policías asesinados.