Zacatecas.- Saúl Monreal, presidente municipal de Fresnillo acuso un trato desigual por parte de los funcionarios estatales de Cultura y Seguridad Pública, “por el abandono al municipio más importante del Estado.”
Reprochó la falta de apoyo durante el Festival Cultural
El alcalde de Fresnillo lamentó que la directora de Cultura no haya tomado en cuenta al municipio. Al señalar que en anteriores gobiernos siempre se ha contemplado Fresnillo, en las actividades del Festival de Cultural de Zacatecas, expuso su inconformidad con los funcionarios de su hermano el gobernador David Monreal.
“El gobernador tiene mucha voluntad, pero con este tipo de funcionarios tan cerradas, tan poco visionarios, no le sirve, no hubo esa respuesta de la directora (de cultura), yo tengo el oficio firmado por ella de recibido, y le dijimos lo mismo que le estoy diciendo es sumamente importante que Fresnillo, tenga su evento”, expreso Saúl Monreal.
Ante esto, pidió la renuncia de María de Jesús Muñoz Reyes, directora general del Instituto Zacatecano de Cultura.
“Si tiene vergüenza que mejor renuncié, que sea honesta, que le ayude al gobernador, el gobernador necesita de gente talentosa, de gente que le ayude”, dijo sobre la directora de Cultura.
Sobre el secretario de Seguridad Pública lamentó su ausencia en Fresnillo, luego del asesinato de un comandante de Seguridad Pública.
Expuso que hace poco conoció al funcionario, pero solo de saludo, por lo que hizo un llamado para que se ponga “más listo” y que se acerque a Fresnillo.