Un Juez de Zacatecas sentenció a Lizbeth “N” por el delito contra la Salud en su modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio.
La sentencia otorgada fue de cuatro años de prisión y una multa de siete mil 697 pesos con 60 centavos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, dicha persona fue detenida en el mes de marzo del año en curso sobre la calzada siglo XXI, en el municipio de Guadalupe, Zacatecas.
Lo anterior derivado de la puesta a disposición por parte de elementos de la Policía Municipal, quienes le aseguraron en el interior de su vehículo, dentro de una mochila, 128 gramos ocho miligramos de sustancia de color blanco petrificada, además de 23 gramos siete miligramos más dispersan en el asiento, la cual pericialmente resulto ser clorhidrato de metanfetamina con un peso en conjunto de 152 gramos cinco miligramos de narcótico.
El Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar Lizbeth “N” a Audiencia de Control de Detención ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y tras formular imputación, dictó la vinculación a proceso y en un procedimiento abreviado, dicto la sentencia respectiva.