Zacatecas. – Alan Murillo Murillo, alcalde de Sombrerete arremetió contra la administración de David Monreal, al decir que el gobierno da risa, luego de que se cancelara una visita al municipio hace diez días.
“Como todo este gobierno parece que da risa o es de risa, pues 10 horas antes nos cancela la visita hace una semana”, reprochó.
Durante los honores a la bandera este lunes en el patio de la presidencia, el presidente municipal recriminó al gobernador David Monreal Ávila, la pésima condición de las carreteras estatales que comunican al municipio y pidió que cumpla con su promesa de rehabilitarlas.
“Muchos de ustedes las recorren a diario y no es una atribución del municipio arreglarlas, sino como su nombre lo dice, es atribución del estado, pero no podemos repartir culpas cuando sabemos de nuestras obligaciones”, refirió al pueblo.
“Y pide que los municipios invirtamos en la rehabilitación de carreteras; esto no es una colaboración, esto ya es revanchismo […] porque yo acudí a la Secretaría de Obras Públicas (SOP) a platicar, a ver cómo le hacíamos para trabajar en eso, pero (fui tratado) como si fuera delincuente, para entrar con el secretario nos esculcan y nos quitan los celulares para decirnos que no era con ellos sino en Desarrollo Social”, recriminó.
Entre reproches hacia el mandatario, el alcalde dijo que Zacatecas necesita a un gobernador que resuelva problemas.
“Empezando por los problemas de su familia, el fin de semana vimos y esperamos un castigo ejemplar para el (inaudible) familiar del gobernador, que desafortunadamente golpeo a un ciudadano que se divertía junto con él”, denunció.
Recordó que el gobernador David Monreal ha sido calificado como el peor del país.