Zacatecas.- La familia de la diputada Priscila Benítez Sánchez resultó herida al quedar en medio del fuego, que desató el robo de dos vehículos en el municipio de Guadalupe, y que terminó con un enfrentamiento entre delincuentes y policías en Tránsito Pesado.
A través de redes sociales, la legisladora reprochó al gobernador David Monreal la falta de seguridad y cuestionó hasta cuando terminará la “guerra”.
“¡Cuanta impunidad! Hoy mi familia estuvo en medio del tiroteo, mi hijo, mi sobrino, mi hermana salió herida, ¿hasta cuándo Gobernador? ¡Hasta cuando se hará responsable y terminará con esta maldita guerra, cuántos inocentes más cuantos!”, escribió en su perfil.
La tarde de este martes, las autoridades informaron que el robo de dos vehículos desató una persecución y enfrentamiento entre criminales y elementos de seguridad en la vialidad tránsito pesado a la altura de la comunidad del El Orito.
La Vocería reportó a una persona detenida y dos unidades recuperadas, pero no registró personas heridas. Sin embargo, medios locales, registraron una persona herida.
En otra publicación, la diputada señaló que zacatecas vive uno de sus peores momentos debido a la inseguridad, motivo por el cual, varios diputados han levantado la voz exigiendo justicia ante los hechos aislados, incluso, reiteró que han exigido la renuncia del secretario de seguridad pública, Adolfo Marín Marín.
“Es lamentable lo que día con día vivimos, antes que Diputada, Soy Mujer, soy hija, soy madre, soy hermana, soy compañera y soy amiga y cuantas veces sean necesaria levantaré la voz, expresó.
Por último, informó que su hermana salió bien de la cirugía tras ser herida y agradeció los buenos deseos y muestras de preocupación por la salud de su familia.