Los 10 trabajadores de la mina derrumbada en el municipio de Sabinas, en el estado de Coahuila continúan atrapados, los trabajos de rescate no paran y las familias tienen sentimientos encontrados ante la visita del presidente.
Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la zona de la tragedia minera, acompañado por las autoridades estatales, donde prometió que habrá sanciones, pero después del rescate.
“Si (habrá sanciones), pero primero es el rescate”, prometió AMLO.
Sin embargo, las autoridades no tienen contemplada una fecha para el rescate.
Las familias de los mineros tuvieron sentimientos encontrados con la visita del presidente, unos reconfortados y otros molestos por no tener dialogo directo con el ejecutivo.
“Señor presidente, le agradezco su visita que vino a hacer a esta del dolor, le agradezco que haya venido a tomarse la foto con mi dolor y el de mi familia y el dolor de cada uno de los que estamos aquí. Gracias y espero que sus fotografías le sirvan para su política”, reprochó uno de los familiares.
Este lunes en la conferencia mañanera, Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), dio una nueva actualización sobre este rescate, del cual espera tener “mejores noticias” el día de mañana.
“Estamos trabajando día y noche, hay un bombeo permanente de la extracción del agua de estas minas. Esperamos que el día de mañana tengamos mejores noticias para todos ustedes. Estamos dando esfuerzo, estamos con la gente y la meta es rescatar a nuestros”, apuntó.