Zacatecas. – El gobernador David Monreal descalificó la decisión del rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, (UAZ) Rubén Ibarra, de suspender las clases este lunes 29 de agosto debido a la violencia que vivió la entidad los últimos dos días.
“Acabo de hablar con el rector para que pongan orden, porque ahorita todos estamos haciendo un gran esfuerzo y no se vale que perjudiquen a los alumnos, ojalá que no sea el pretexto para estar yendo a las escuelas”, reprochó el gobernador.
El mandatario manifestó su desacuerdo con los maestros de la UAZ, incluso aseguró que hubo molestias entre los alumnos que vinieron desde sus comunidades este lunes, sin embargo, encontraron las escuelas cerradas.
Reiteró que se comunicó con el rector de la UAZ para que este martes retomen las clases presenciales.
No hay suspensión de clases por inseguridad en escuelas del estado: SEDUZAC
En tanto, la secretaria de Educación Maribel Villalpando, informó que a pesar de los hechos delictivos que se suscitaron el pasado fin de semana, no hay suspensión de clases en el nivel básico y que los oficios que están circulando en redes sociales no tienen autorización de la dependencia para no asistir.
La secretaria también negó que los docentes tengan miedo de su integridad al trasladarse a las comunidades para llegar a sus centros de trabajo, sobre todo en las comunidades más alejadas de las cabeceras municipales.
Con información de B15 noticias