Pese a la prohibición judicial para la realización de corridas de toros durante la Feria Nacional de Zacatecas, este fin de semana se realizaron las actividades taurinas en La Monumental Plaza de Toros Zacatecas con escasa audiencia.
La tarde del sábado arrancó el serial taurino bajo la coordinación de la empresa Don Bull Productions, y con la participación de los Forcados Amadores de México, con muy poca afluencia.
En el evento también estuvieron presentes la Reina de la Feria Nacional de Zacatecas 2022, Miroslava Casillas junto con sus princesas Azareth Campos y Diana Medina.
En el primer festejo del serial taurino 2022, el novillero José María Mendoza brindó el primero de la tarde a la legisladora, Maria del Mar de Ávila Ibargüengoytia, dijo, en agradecimiento por la “defensa de la fiesta brava en Zacatecas”.
Para el domingo se llevó a cabo la corrida de rejones en el ruedo de la Monumental Zacatecas con apenas un cuarto de la entrada del recinto.
En redes sociales, no se hizo esperar la reacción de los zacatecanos, con opiniones en pro y en contra, por la controversia que generó la prohibición de estos eventos taurinos y la realización de la misma, en Zacatecas.
“La gente va agarrando la onda, entiendan LA TAUROMAQUIA ESTA POR EXTINGUIRSE”, escribió Sergio Montoya.
“Un juez dictaminó que estaban suspendidas, pero como este gobierno solo respeta los poderes cuando se hace lo que quieren… pues ahí lo tienes, les valió”, escribió José T Ávila Huerta.