Zacatecas.- Con un Palacio de Convenciones lleno de aplaudidores, el gobernador David Monreal rindió su Primer Informe de al frente del poder ejecutivo estatal, en el que reiteró que las acciones para fortalecer la seguridad del estado están funcionando.
Sin embargo, mientras el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila ofrecía un discurso, al menos dos hechos violentos sucedieron, en el que tres personas murieron.
“En materia de recuperación de la paz, el estado no estaba realizando las cosas de manera correcta: la estrategia de seguridad anterior le falló a Zacatecas”, expuso sobre el gobierno anterior.
En tanto, un primer hecho violento se suscitó en la localidad de Cieneguitas, aproximadamente a las 12 horas donde perdieron la vida dos personas que atendían un puesto de tacos, se trataba de una mujer y su hijo.
Aproximadamente una hora y media después, asesinaron a un hombre; sujetos armados ingresaron a la fuerza a su domicilio en la localidad de Zóquite, para disparar en contra de la víctima, frente a su familia.
“Hoy, los resultados en materia de seguridad están a la vista…”, así comenzó a hablar sobre la seguridad en Zacatecas el mandatario.
En el discurso que duró más de una hora y media, David Monreal también hablo sobre educación, salud, sobre el reordenamiento financiero, el impulso económico y desarrollo social.
Ante las criticas por ser calificado como el peor gobernador evaluado, según encuestas, afirmó que la sociedad apoyo su movimiento como una opción de cambio verdadero, no de continuidad.
“No han sido pocas las voces que han sugerido, privilegiar la percepción de popularidad, a cambio del Bienestar y el desarrollo que buscamos, pero el gobierno que me honro en encabezar, está y estará aquí, para generar una sociedad equitativa, justa, para todas y todos”, dijo el gobernador.