La delegación de los programas del Bienestar tiene marginados y excluidos aproximadamente a 35 mil niños de Fresnillo, porque mientras en otros municipios ya están aplicando la segunda dosis, en El Mineral no se ha aplicado la vacuna anti Covid 19, afirmó el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila.
Aseveró que se le debió dar prioridad a la vacunación de los niños de cinco a 11 años de edad, sobre todo porque viven en el municipio más grande del estado, pero inexplicablemente han sido excluidos y hasta el momento no hay ninguna comunicación con la autoridad responsable.
El alcalde fresnillense enfatizó que en municipios como Guadalupe y Zacatecas ya se está aplicando la segunda dosis “y en fresnillo ni siquiera se ha aplicado la primera dosis; eso me parece lamentable y una exclusión bárbara”.
Destacó que es una exclusión que no merece Fresnillo y que sobre todo “yo espero que ojalá y el gobernador (David Monreal Ávila) lo atienda, porque a lo mejor no está enterado, pero que lo atienda.
Por otro lado también se generó un retraso en la entrega de los útiles escolares a los niños de Fresnillo, puesto que hasta este día se empezaron a distribuir en algunas escuelas.
En la página de Faceboock de los Programas para el Desarrollo de Zacatecas se informa sobre la vacunación a los niños de cinco a 11 años de los municipios de Apulco, Calera, Guadalupe y Zacatecas, pero Fresnillo sigue sin ser programado.