Ante el ambiente de inseguridad que vive Zacatecas, diputados exigieron la renuncia del secretario de seguridad pública, Adolfo Marín Marín durante la glosa del Primer Informe de Gobierno.
Con un ataúd, con vestimenta y flores en el recinto representaron un funeral, para rememorar los asesinatos que se han registrado en Zacatecas.
Al finalizar el mensaje inicial del secretario de seguridad pública, se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las personas que han sido víctimas de violencia en la entidad.
El funcionario encargado de la seguridad, fue duramente cuestionado por los legisladores en dos rondas, toda vez que la primera no era suficiente, donde la mayoría solicitó con pancartas su renuncia ante la falta de resultados reales en materia de seguridad.
A pesar de los cuestionamientos, el secretario insistía en los buenos resultados que la estrategia de seguridad ha tenido en el estado.
Tanto fue el interés de algunos legisladores, que hasta la diputada Maribel Galván, coordinadora de la bancada de Morena, fue captada jugando “solitario” en su celular mientras se discutía el “tema de temas”.