La Fiscalía General de Justicia de San Luis Potosí informó sobre la aprensión de tres trabajadores de la salud, por su presunta responsabilidad en el fallecimiento de la pequeña Camila, quien presuntamente habría muerto dos veces.
Se trata de la menor que el 7 de agosto fue llevada al Hospital Comunitario del municipio de Salinas, con un cuadro severo de deshidratación, los médicos que la atendieron la dieron por muerta, pero durante el velorio su abuela se percato de que la menor aún respiraba.
Los detenidos son Horacio de 53 años, Lidia de 33 años y Selene de 30 años, quienes afrontaran un proceso judicial poco común, pues son acusados por negligencia y omisión.
“Se dio cumplimiento a la orden de aprensión por el delito de homicidio por omisión en contra de dos trabajadores de la salud y un médico jubilado con residencia en el municipio de Villa Ramos”, expresó el fiscal.
De ser encontrados culpables podrían alcanzar una pena de hasta 25 años de cárcel, dependiendo de su grado de responsabilidad.
Con información de Línea Informativa