SLP.- Al menos 15 alumnos de la preparatoria pública Margarita Cárdenas de Rentería, ubicada en la capital de San Luis Potosí, consumieron brownies con aparente marihuana que les causaron alteraciones en el cuerpo y comportamiento.
“Varios convulsionaron, estaban histéricos, llorando, durmiendo”, relato una menor de la escuela.
La Secretaría de Educación informó que dos alumnos lograron ingresar al plantel con estos bocadillos que contenían marihuana, al menos cinco estudiantes resultaron más afectados.
“Siete jóvenes resultaron involucrados, cinco de ellos, intoxicados, mientras que los otros dos, que presuntamente fueron los culpables, que les entregaron los brownies”
Los padres de familia por iniciativa propia realizaron análisis de sangre a sus hijos, que resultó positivo a cannabis al parecer acompañado por dulce.
Los alumnos han dado versiones encontradas debido a la presión social que existe al interior del plantel sobre el consumo de drogas y enervantes, y al parecer es una practica común.
“Nadie fue obligado a consumir brownies, cada quien sabían lo que costaba y lo que contenían”, relató otra alumna.
Mientras que otro menor de la escuela declaró que “los amigos te obligan a consumir las drogas”.
Los padres de familia acudieron a la escuela preocupados por la salud de los estudiantes.
“Están en una edad en la que muy fácil los pueden envolver y hacerlos participes de todo eso”, mencionó un padre de familia.
Hasta el momento los alumnos intoxicados se reportan fuera de peligro, mientras que los causantes de ingresar la droga al plantel serán reprendidos, pero no expulsados del sistema educativo.
En tanto las autoridades educativas aseguran que la fiscalía, existen 15 planteles del área metropolitana con denuncias de ventas de droga al interior o al exterior de las escuelas.
Con información de Omar Hernández de LiinTV