El magistrado Arturo Nahle expresó su postura ante la defensa de los Derechos Humanos, como la presunción de inocencia, el debido proceso y el derecho a una defensa técnica adecuada; dijo, aunque sea el peor de los criminales, todos los seres humanos deben gozar de estos derechos.
Durante la inauguración del Taller sobre el Nuevo Sistema de Justicia Laboral, que es impartido a personal del Instituto de la Defensoría Pública, motivó a los presentes a continuar capacitándose “permanentemente, día tras día, porque la realidad y el Derecho cambian”.
Agregó al respecto que “muestra de ello es precisamente este nuevo modelo de impartición de justicia laboral, que requiere a funcionarias y funcionarios expertos en la materia, a estudiantes que se especialicen en este “cambio impresionante”.
Dio a conocer que muy pronto habrá que organizar otro curso para jueces y magistrados, pues está en puerta el nuevo Sistema de Justicia Civil y Familiar, quizá el más importante de todas las reformas constitucionales, que lleva 5 años en discusión “o más bien 5 años en la congeladora”.
El Presidente del TSJEZ argumento que por ello, la importancia de seguir la capacitación porque más del 60% de los asuntos que llegan al Poder Judicial son de materia civil.