Jerez, Zac.- El ayuntamiento jerezano dio a conocer el programa “Jerez vive la banda y tambora” que se llevará a cabo del 23 al 25 de noviembre, con la finalidad de preservar y difundir la identidad tradicional y musical.
Las actividades se efectuarán en coordinación con el Sindicato de Filarmónicos y Cancioneros Ramón López Velarde, evento con el que se celebra al gremio más grande, organizado y representativo de Jerez, según lo señaló el acalde José Humberto Salazar Contreras, al realizar la presentación oficial del programa.
Afirmó que este proyecto tiene por objeto generar presencia local y de visitantes externos hacia los diversos comercios y establecimientos, así como dar foro a los intérpretes de probado prestigio y calidad artística; además de reactivar el sector de servicios.
Acompañado del Secretario General del Sindicato de Filarmónicos y Cancioneros Ramón López Velarde, Manuel Juárez Márquez, y el secretario de actas y acuerdos, Víctor Alfonso Lares, el presidente agradeció la participación de los músicos.
Afirmó que “la voluntad de Jerez no se detiene por nada ni por nadie; nuestro espíritu festivo y turístico se impone a cualquier adversidad, para así generar condiciones de desarrollo y de bienestar para nuestro pueblo y su gente”.
En presencia también de la directora de Turismo Mayra Saldívar, el director del Instituto Jerezano de Cultura (IJC) dio a conocer el programa que iniciará el miércoles 23 con la Master Class a cargo de Gabriel Lastra, baterista de Reik, a las 17:00 horas en el foyer del Teatro Hinojosa; además del taller de guitarra, docerola y bajoquinto que imparte el maestro José “Pepe” Contreras, en el edificio Alkázar.
Las actividades continúan el jueves 24, con la Callejoneada partiendo del Jardín Juárez hasta la Plaza Tacuba, donde se realizará una presentación artística y cultural y el cierre será el viernes a partir de las 18 horas en el Jardín Principal.