Ante los episodios de violencia registrados en Zacatecas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigió al gobernador de la entidad, David Monreal, un alto a la violencia lo que motivado a suspender clases. Pidieron que se garantice la seguridad para los alumnos y maestros.
Mediante un comunicado firmado por el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, y suscrito por el Comité Ejecutivo Nacional del mismo, pidieron al mandatario garantice un ambiente de paz, luego del intento de fuga en el Cerereso de Cieneguillas desatara incendios y bloqueos carreteros.
“La creciente inseguridad e incertidumbre han alterado la tranquilidad, la paz y la convivencia pacífica de las mujeres, hombres, niñas, niños y jóvenes de la entidad… compañeras y compañeros, así como estudiantes de todas las edades, madres y padres de familia son víctimas de la inseguridad; su vida e integridad se encuentran en permanente riesgo”, señalaron.
“Reclamamos un esfuerzo mayúsculo de todas las autoridades competentes para proteger la integridad de maestras, maestros, estudiantes y padres de familia. Es urgente restablecer el orden, la legalidad y el Estado de Derecho.
El Comité Ejecutivo Nacional del SNTE recordó que es obligación del Gobierno brindar las condiciones al sector educativo con el objetivo de que continúen impartiendo clases.