El presidente municipal de Jerez, José Humberto Salazar Contreras, lamentó la agresión en el bar El Venadito, manifestó su solidaridad con las familias de las personas que fueron agredidas y manifestó su disposición para colaborar con las investigaciones que esclarezcan los hechos.
Sin especificar un número concreto de personas fallecidas y heridas, en un comunicado oficial, el gobierno municipal de Jerez “lamenta profundamente los hechos ocurridos en el transcurso de las últimas horas”.
El alcalde decidió cancelar sus actividades agendadas este día “con el objeto de trabajar estrechamente y colaborando en lo que a la instancia municipal respecta, con la Fiscalía de Justicia del estado y los tres órdenes de gobierno, a quienes corresponde realizar las indagatorias necesarias para esclarecer este tipo de hechos”.
En el comunicado señala que el municipio no quita el dedo del renglón en realizar las gestiones necesarias, ante las instancias correspondientes, y se espera que en el transcurso del día, arriben al municipio, un importante número de efectivos de corporaciones federales para reforzar la seguridad.