El presidente municipal de Guadalupe, José Saldívar Alcalde, encabezó la supervisión correspondiente a la ruta que cubre el servicio de recolección de residuos sólidos en el área del Fraccionamiento Gavilanes, una de las zonas de mayor demanda en la Ciudad de Guadalupe.
Con el objetivo de mantener la eficiencia en los servicios públicos, desde muy temprana, Saldívar Alcalde destacó la importancia de que, desde el ayuntamiento de Guadalupe, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, la recolección de basura se lleve a cabo de manera eficaz y adecuada.
La ruta que el camión recolector cubre en este servicio, inicia en el Fraccionamiento Gavilanes y continúa sobre la Avenida México, Colonia Camilo Torres, La Bufa y Avenida Pedro Coronel; en donde diariamente -en promedio- se recolectan hasta 16 toneladas de residuos sólidos.
Durante este recorrido de supervisión, el alcalde guadalupense expresó que “mantener limpio es responsabilidad y tarea de todos; nosotros ofreciendo el servicio de la mejor manera y la ciudadanía ayudándonos a sacar su basura en el horario establecido”.
Asimismo, Saldívar Alcalde pidió denunciar esta o cualquier anomalía a la Secretaría de Servicios Públicos a través del número 492 998 4944.
Posterior a esta supervisión de recolección de residuos sólidos, el presidente municipal, José Saldívar, convocó a una reunión de gabinete en la que se expuso ante secretarios y directores del Gobierno Municipal, la disposición y prioridad de atención y servicios a las familias guadalupenses.
Además, en dicha reunión también se afinaron detalles del festejo del Día del Niño, que se llevará a cabo este domingo 30 de abril, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades de La Zacatecana, San Jerónimo, Tacoaleche y Casablanca, en el que participarán las distintas áreas de la administración, bajo la coordinación general del Sistema DIF Guadalupe.