Mientras que el comité saliente del SPAUAZ que encabeza el ingeniero José Juan Martínez Pardo borró todo indicio de la jornada electoral de renovación de la dirigencia en la página oficial, en donde se hizo transmisión en vivo del conteo ante la presencia de observadores(as) de la Secretaría del Trabajo y el Notario Publico 49, Jaime Casas Madero, el líder sindical se niega a reconocer el triunfo de la doctora Jenny González Arenas.
La noticia que ha trascendido a los medios de comunicación indignó a un sector amplio de la comunidad universitaria, puesto que Martínez Pardo no ha transparentado esta fase del proceso electoral, ya que no ha mostrado las presuntas irregularidades que dice tener en su poder.
Cabe mencionar que miembros de las comisiones electorales se han negado a validar la negativa de Martínez Pardo, debido a que no fueron notificados y en cambio, fueron citados a una reunión extemporánea de las funciones que tenían en el proceso electoral.
Esta tarde los simpatizantes de la planilla Roja que encabezó la doctora González Arenas citó a una reunión, con la finalidad de informar sobre esta cuestionada situación, y para definir las medidas y acciones de lucha que se tomarán ante este escenario que pretende desconocer el resultado del proceso electoral en el que resultó ganadora.
El conflicto generado por el no reconocimiento del resultado en las elecciones para renovar al comité ejecutivo del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas, empieza a generar una crisis al interior de la institución.