A nueve días del secuestro del primo del gobernador David Monreal y del senador, Ricardo Monreal Ávila, elementos de las Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de gobierno, se realizó un despliegue policíaco-militar en el municipio de Fresillo que gobierna el alcalde, Saúl Monreal Ávila, sin resultados positivos.
El fuerte despliegue llamó poderosamente la atención entre los fresnillenses, pero sin que se generaran detenciones.
Ante los comentarios sobre el despliegue en redes sociales, la Vocería de la Mesa Estatal de Seguridad, dio a conocer una información en su red social de Facebook, en donde señala que “la presencia y el despliegue de las Fuerzas de Seguridad (en Fresnillo), forma parte de las actividades operativas, de proximidad y reforzamiento de la presencia policial, que desarrollarán diversas actividades en beneficio de la sociedad”.
También apuntó que “La situación en este municipio, está controlada, sin embargo, se pide a la población adoptar las medidas de seguridad que considere prudentes y permitir el libre tránsito y labor de las Fuerzas de Seguridad”.
No especifica el motivo y mucho menos que dicho despliegue se haya hecho por la búsqueda de indicios de investigación o de rescate del primo de la familia Monreal Ávila que gobierna en el estado, Pedro Ávila, quien fue secuestrado el sábado pasado junto con dos trabajadores de la empresa Corona.
Ni la Fiscalía General de Justicia del estado de Zacatecas ni la Secretaría de Seguridad Pública han dado a conocer avances sobre la investigación del secuestro, y tampoco el gobernador del estado, David Monreal Ávila, ha informado sobre este caso.