Pese a la veda electoral, que prohíbe la propaganda gubernamental tres días antes de una elección, entre otras disposiciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los electores del Estado de México y Coahuila a votar en conciencia y recibir dinero por su voto, si “tienen mucha necesidad”.
A unos días de las elecciones para renovar las gubernaturas de Coahuila y el Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, refirió que espera que las elecciones transcurran en paz, este próximo fin de semana, y envió un mensaje a los electores: “Que voten por el que les dicte su conciencia”.
“Decirle a la gente que tenga la arrogancia de sentirse libres, y que quien vaya a decirles, te doy esto, lo manden al carajo. Y si tienen mucha necesidad, una mentira piadosa, decirles sí, no te preocupes, ahí vamos a estar, pero a la hora de la hora, y cuando tengan la boleta, que decidan de acuerdo a sus convicciones. Que la despensa, que ahí están los 500, los mil, los cinco mil, si como no, no te preocupes, vota libre, y toma tu Champotón”, dijo.