Integrantes del actual gabinete llegaron a Palacio Nacional para sostener un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador este martes 13 de junio.
Luego de que López Obrador anunció en la conferencia matutina anunció que se reuniría con estos para “agradecerles mucho por todo lo que están haciendo”.
En este reunión se podrían definir los cambios de funcionarios que habrá en la última etapa de la administración de AMLO, debido a que se prevé una avalancha de renuncias de quienes buscan participar en las contiendas para gubernaturas en diversos estados.
Entre los asistentes se encuentran, Adán Augusto López Hernández, el secretario de Gobernación, y Rosa Icela Rodríguez, la titular de Seguridad, quien descartó renunciar al cargo para buscar la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.
También llegó Zoé Robledo, titular del IMSS, de quien se ha dicho que buscará la candidatura para la gubernatura de Chiapas; y Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, quien evitó contestar si va a renunciar al cargo para buscar la candidatura de Morena para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Por el acceso de la calle Corregidora llegó Javier May, actual director de Fonatur y encargado del Tren Maya, quien busca ser el candidato a la gubernatura de Tabasco, estado natal del presidente López Obrador.
Miguel Torruco, secretario de Turismo, aseguró que permanecerá al frente de la dependencia hasta el fin del sexenio.
Otro que llegó a Palacio Nacional es Ricardo Sheffield, titular de Profeco, quien confirmó que sí busca la gubernatura de Guanajuato.
También llegó Rocío Nahle, secretaria de Energía, quien ha mostrado interés en competir por la candidatura de Morena para la gubernatura de Veracruz y sustituir a Cuitláhuac García en 2024.