El diputado por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, calificó como una forma de intimidación, de censura y de uso político, la acción de la Fiscalía General de la República (FGR), quien abrió una carpeta de investigación en su contra.
En su cuenta personal de Twitter el legislador federal zacatecano y coordinador de la fracción parlamentaria de MC en el congreso, publicó que “Resulta que me quieren amedrentar e intimidar con el uso político de la Fiscalía General de la República”.
También remató de la siguiente manera:
“Que se dejen venir y que busquen lo que quieran, porque aquí van a topar con pared. No tengo nada que ocultar”.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en su noticiero matutino de Radiofórmula este día, el diputado Álvarez Máynez enfatizó que ha sido una práctica común de la FGR abrir carpetas de investigación con el fin de amedrentar a adversarios.
Argumentó que la FGR abrió una carpeta de investigación contra el Presidente Enrique Peña Nieto, “de la que ya no supimos nada”, previo a la elección en el Estado de México.
El poder, dijo, tiene los instrumentos necesarios para intimidar, para amedrentar. Lo han hecho todo el sexenio cotra Ricardo Anaya, lo han hecho con cada rival político y lo han hecho -yo lo denuncié- contra Xochitl Gálvez y por supuesto que no es una novedad.
Recordque “nosotros hemos tenido una batalla jurídica de meses que ha arreciado en las últimas semanas, en contra de las campañas ilegales del régimen que creo que ahora si se está acercando a un momento de definitividad”.
Sostengo que si el Tribunal electoral si el INE actúan con apego a la legalidad -precisó- estas campañas ilegales van a propiciar la pérdida del registro de candidatas y candidatas electos por métodos ilegales.
Subrayó Álvarez Máynez que “si nosotros le aplicáramos la Ley General de Delitos Electorales que se aplicó durante el sexenio de Peña Nieto, el Artículo XI fracción IV, al presidente de la Republica, debería ser sujeto de Juicio Político, de desafuero y de proceso penal, porque dice esa Ley que cualquier persona que preste algún servicio a cualquier candidato, partido político o coalición, siendo servidor público y en horario laboral, tendrá de dos a nueve años de prisión como pena por el delito”.
También, mencionó, él aprobó con el apoyo del PRI y del PAN, una reforma al artículo XIX constitucional, en el que los delitos electorales se juzgan con prisión preventiva oficiosa.
Si alguien le presta servicios todos los días en horario laboral a su partido, a sus candidatos, es él, destacó.
El coordinador en la LXV legilatura de MC subrayó que “nosotros acabamos de inscribir en esta semana, una denuncia contra el servicio público de radio y televisión del estado mexicano, que preside Jenaro Villamil, porque él declara en un Twit que le hicieron un perfil a cada uno de las corcholatas del presidente, y que le han dado difusión a sus campañas en tiempos iguales, equitativos; eso sin duda es la confesión de un delito electoral de una irregularidad administrativa”.
Anticipó que va a haber una intimidación y un amedrantamiento nunca antes visto en la historia contemporánea del país.
Creo, dijo, que tiene mucho que ver como enfrentamos este tipo de situaciones.
Dio a conocer que “el lunes de la próxima semana, voy acudir a la FGR para enfrentar esta situación y para pedirles acceso a la carpeta de investigación. No tengo ninguna situación qué esquivar; nunca he cometido delito de ningún tipo”.
Finalmente agradeció a quienes lo han apoyado ante este atropello.